Pomtombée

Ratona Diplomante

Description:
Bio:


Pomtombée y Petite Fin

Pomtombée
Raza Ratona
Sexo Mujer
Edad 17
Profesión Bailarina ilusionista
Nación de Origen Merepée

Nacida hace al menos dieciseis o diecisiete años en, presumiblemente, algún lugar de Merepée, esta ratona fué encontrada a los pies de un manzano, enrollada en un sombrero rojo y grande. Por suerte o por designio de alguien superior, un grupo de feriantes itinerantes conocidos como Circo del Grand Rire se encontró con ella. Inicialmente, de lejos, pensaron que se trataba de una manzana grande, pero cuando descubrieron que se trataba de una ratona, le dieron el mote de “Pomme Tombée” (o “Manzana Caída” en Merepés) y se la llevaron con ellos. Más tarde, el mote se convirtió en nombre, acortándose para formar “Pomtombée”.

Tras cuatro años de viaje, en los que Pomtombée aprendió el arte del “jeu deloyale” (“juego injusto”), el Grand Rire acabó quedándose sin los fondos necesarios para continuar viajando. Por lo tanto, acamparon en las afueras de un pequeño pueblo de la costa Sur de Merepée, llamado Petite Fin, como una solución “temporal”.

Al ser un pueblo pequeño, la influencia del circo se notó lo suyo. Al principio, Pomtombée fué tratada con algo de escepticismo por la escasa población, pero tras empezar a estudiar bajo el padre Content Not Found: nombre y aceptar un bautizo bajo la Virtud, la gente se acostumbró a la ratona con el sombrero rojo, aunque en su tiempo libre se dedicaba a timar a niños, usando los trucos de magia que había aprendido en su viaje con el Grand Rire.

Pomtombée tuvo su primer enfrentamiento con el mal durante su estancia en Petite Fin. Tras varias desapariciones de niños, ella y su compañera del Grand Rire Content Not Found: coretta empezaron a investigar estos hechos, impulsadas por la recompensa que podrían conseguir. Tras una ardua investigacion en la que recibieron sobornos de bollos y en la que la mayoría de pruebas apuntaban hacia un noble local que estaba aprendiendo allí, Badouin, decidieron acusarle de las desapariciones.

Finalmente, descubrieron que Badouin, al igual que otros niños, había sido poseído por un espíritu maligno, que intento atacarlas en la iglesia del padre NOMBRE, pero fué rapidamente expulsado. Siguiendo las pistas, llegaron a una estatua en el bosque, que daba acceso a la guarida subterránea del cabecilla detrás de las desapariciones, Khan Ul’Than. Tras una batalla en la que el guardián de Badouin murió al instante por un conjuro de Khan, Tombée, Coretta y Badouin escaparon, dejando a Kaspar detrás para cubrir su huida.

Afortunadamente, Kaspar sobrevivió a la batalla, aunque bastante maltrecho, mientras que Khan huyó usando su magia, y los niños fueron devueltos al pueblo. Kaspar usó sus contactos para enviar a Pomtombée, Badouin y Coretta a distintos sitios, para entrenarse para una amenaza desconocida aún.

Pomtombée y Mirage

Kaspar envió a Pomtombée con un antiguo amigo suyo, Content Not Found: yuri, que se ganaba la vida siendo bardo en Mirage, la ciudad de las mentiras.

En su tiempo alli, Pomtombée refinó su magia de ilusiones, además de complementar las actuaciones de Yuri con baile, por lo que aprendió las tradiciones de las bailarinas de Mirage.

Pomtombée

Starfallen Lyroy